Más de 65 años con Puerto Rico
Cuidando y protegiendo lo más importante para ti en todas las etapas de tu vida.


Nacimos para cuidar tu salud
Nuestra historia comienza en el 1959, cuando nacimos para promover el acceso a tu salud, siempre contigo como el centro de nuestros servicios. Fuimos el primer plan de salud en la isla en cubrir las visitas a una oficina médica.

Nos transformamos
Somos el único plan de salud en Puerto Rico que ofrece productos para individuos, familias, patronos privados y públicos incluyendo empleados federales y del gobierno de Puerto Rico, Medicaid y Medicare Advantage. A lo largo de los años, hemos ampliado nuestra oferta de productos y servicios para abarcar no solo seguros de salud, sino también seguros de vida, propiedad y contingencia. A través de Salus, nuestra red de clínicas médicas, brindamos cuidado ambulatorio y dental. Salus ofrece servicios médicos primarios, cuidado preventivo, telemedicina y acceso a más de 25 especialidades con una amplia y reconocida facultad médica.

Evolucionamos para crecer
Entendemos que las necesidades de nuestra gente evolucionan constantemente, por eso hemos crecido junto a Puerto Rico. Nos adaptamos a los cambios, a las nuevas tecnologías y nos mantenemos en constante evolución ofrecerte un servicio que se ajuste a las cambiantes expectativas del consumidor a través de los tiempos.

Innovamos desde el origen
A través de los años, continuamos innovando al traer a TeleConsulta, el primer servicio de orientación de salud operado por personal de enfermería. Y Telexpreso, el sistema telefónico automatizado que nos permite servirte de manera más rápida, ágil y eficiente. Para estar más cerca de ti, fuimos la primera aseguradora en abrir oficinas en Plaza las Américas en el 1999 y al poco tiempo en Plaza Carolina. Durante la pandemia trajimos a Robbie, nuestro simpático robot que visitaba a las personas en hospitales y hogares, y los conectaba con sus familiares.
Una sola meta, muchos retos, y un compromiso inquebrantable con Puerto Rico y su bienestar que es nuestra inspiración.
- Evolucionamos para crecer
- Regresamos a nuestros orígenes
- Te empoderamos
- Abordamos temas que nos impactan como país
- Vivimos en Comunidad
- Ampliamos ayudas con Fundación Triple-S
- Enfrentamos retos y desafíos
- Lideramos esfuerzos por la salud
- Valoramos a nuestros empleados
- Miramos al futuro llenos de esperanza y nuevos bríos
Evolucionamos para crecer

Respondemos a ti y a los tiempos
En Triple-S, la transformación es una constante. A lo largo de nuestra historia, hemos adaptado nuestros servicios para responder a las necesidades cambiantes de Puerto Rico y su gente. Desde la introducción de TeleConsulta en 1998, el primer servicio de orientación de salud operado por personal de enfermería, hasta el lanzamiento en el 2013 de la aplicación Mi Triple-S para facilitar el acceso a servicios del plan de salud.
La cambiante cara de Puerto Rico motivó el desarrollo de otros servicios a tono con las necesidades de nuestros asegurados y los adelantos de la tecnología. Cabe destacar las innovadoras aplicaciones TeleConsulta MD para ofrecerte citas virtuales con médicos primarios, especialistas y psicólogos. Triple-S en casa para entrega de tus medicamentos al hogar, la cual ayudó a responder a las necesidades de la pandemia. Mi Triple-S, que facilita la información y servicios que necesitan los afiliados de manera rápida y segura. Y, además, la aplicación de Triple-S Propiedad que a través de sus funcionalidades pueden pagar, hacer reclamaciones y acceder a documentos importantes desde el celular 24/7.
Para nosotros, la innovación es parte de nuestro ADN. Evolucionamos para crecer contigo, brindándote un servicio de excelencia que se adapta a tu ritmo de vida.
Regresamos a nuestros orígenes
Tras más de una década como compañía pública, en febrero de 2022 y en respuesta a los nuevos desafíos del sector de salud y su impacto en la salud de la población de Puerto Rico nos afiliamos a GuideWell. Esta compañía mutualista de seguros y de servicios de salud sirve a más de 38 millones de personas en Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes de EE. UU. Con esta acción, dimos un paso firme y regresamos a nuestros orígenes guiados por nuestra misión de habilitar vidas saludables. Reafirmamos así nuestro compromiso de servir a Puerto Rico con la misma pasión y dedicación que nos ha caracterizado durante más de 65 años.
Te empoderamos
A través de nuestros programas de educación te ofrecemos herramientas de prevención para atender tu salud y bienestar. Nuestras herramientas para promover el cuidado preventivo, nuestro blog y esfuerzos en la comunidad son parte de nuestra contribución a fortalecer la salud de nuestra gente.
Diseñamos programas que ayudan a modificar conducta de condiciones crónicas como diabetes y obesidad, para el manejo de cuidado prenatal, embarazos de alto riesgo, salud mental y cáncer en etapa terminal, entre otras condiciones. Para el creciente número de cuidadores en nuestro entorno también diseñamos el programa Contigo Cuidador que ofrece herramientas para cumplir con esta importante labor.
Abordamos temas que nos impactan como país
No solo nos preocupamos por tu salud individual, sino también por situaciones que afectan tu salud y bienestar. A lo largo de nuestra historia, hemos dado pasos para crear conciencia pública y encaminar soluciones sobre diversos temas, entre estos el ambiente, con la memorable campaña Una isla limpia es una isla saludable.
Otras que abordan hábitos dañinos para la salud como No fumes, date la gran vida, y las que resaltan nuestros valores de pueblo como Gente buena, Buena gente. Más reciente, durante la pandemia, lanzamos la campaña Puerto Rico es único, para educar y crear conciencia sobre la importancia de cuidarnos.
Vivimos en Comunidad
Como parte de una misma comunidad y ante las situaciones de emergencia en nuestra isla, decimos presente movilizando recursos donde se necesitan. Por eso, trabajamos de la mano con organizaciones comunitarias como Dementia Friends, March of Dimes, la Universidad Albizu, Fundación Filantropía y Aliados para Cuidar, en apoyo a la labor de los cuidadores, entre muchas otras.
Además, fomentamos el voluntariado entre nuestros empleados, quienes aportan su tiempo y talento en organizaciones comunitarias a través de la isla, para construir un mejor futuro para todos.
Ampliamos ayudas con Fundación Triple-S
En 2017, en un momento de gran necesidad en la isla, creamos la Fundación Triple-S para ampliar nuestro compromiso con la comunidad e impacto social. Ante la realidad que vivimos como país, enfocamos nuestros esfuerzos en tres áreas: respuesta a desastres, determinantes sociales de la salud, y becas para fortalecer la formación de profesionales de la salud en especialidades y áreas de mayor necesidad.
Realizamos esfuerzos que atienden la inseguridad alimentaria como impacto a la salud y el bienestar emocional. Y más reciente, nuestra iniciativa para abordar el aislamiento social y la soledad. En esta área, hemos apoyado diversos proyectos de organizaciones comunitarias, encaminado investigaciones y educado sobre el tema a médicos y comunidades.
Enfrentamos retos y desafíos
Lideramos esfuerzos por la salud
En 2024, ante la escasez de profesionales de la salud, Triple-S lidera en el esfuerzo de atender este reto con la creación de la Fundación por el Futuro de la Salud. Esta organización independiente tiene un enfoque en la búsqueda de soluciones a la falta de acceso a servicios de salud y contó con una inversión inicial de Triple-S de $5 millones.
Además, continuamos colaborando a través de los años con el gobierno y otros líderes del sector de salud para lograr equidad en el trato de los programas de Medicaid y Medicare Advantage que sirven a la mayoría de la población envejeciente de la Isla.
Valoramos a nuestros empleados
Reconocemos que nuestro mayor activo es nuestra gente. Valoramos el compromiso, la dedicación y el talento de cada uno de nuestros empleados, quienes hacen posible que cumplamos nuestra misión de servir a Puerto Rico.
Cada uno de ellos representa el potencial de la fuerza trabajadora comprometida de nuestra isla y nos inspiran a ser un mejor patrono cada día, a ofrecerles programas innovadores de cuidado, bienestar y desarrollo profesional.
Miramos al futuro llenos de esperanza y nuevos bríos
Hoy, con más de 65 años de experiencia, seguimos con el mismo ímpetu, orgullosos de servir a 1 de cada 3 puertorriqueños en la industria de seguros. Velamos por el bienestar de las familias, los negocios, las comunidades y los adultos mayores. Tu confianza es nuestra mayor motivación para seguir adelante, construyendo un futuro más saludable y próspero para todos.